La acelerada propagación del incendio forestal en la Sierra de Iturbide obligó a que este miércoles se evacuara a por lo menos 80 vecinos de la congregación Santa Rosa. Protección Civil Nuevo León informó que las fuertes ráfagas de viento incrementaron de manera drástica el fuego, el cual pasó una brecha cortafuego pegada al Bosque-Escuela UANL. Ante ello, se decidió trasladar a los vecinos de la comunidad cercana a un refugio temporal.

“Las ráfagas de vientos se incrementaron de manera drástica en el incendio forestal que se combate en Iturbide. Este incendio se propagó de manera voraz afectando arbolado adulto, sin afectar el Bosque- Escuela de la UANL.”

“Su avance es hacia la congregación Santa Rosa, por lo que, de manera preventiva, se evacuarán alrededor de 80 personas hacía un refugio temporal en el centro de Iturbide.”

De manera adicional, y ante la posible caída de piedras y derrumbes, elementos de policía de este municipio y la brigada La Luz cerraron ambos carriles sobre la carretera Linares – Iturbide. En tanto, las brigadas fueron retiradas de la línea de fuego y al mismo tiempo el ataque aéreo se reforzó con una segunda aeronave.

“Al momento, la carretera Linares- Iturbide se mantiene cerrada en ambos sentidos de manera preventiva”.

Y se activan dos incendios más en Galena y Rayones

Nuevo León combate dos incendios forestales más, ahora en los municipios de Galena y Rayones. Por la tarde del miércoles se reportó un siniestro en el Ejido Puerto México, en Galeana, donde se pidió apoyo de los brigadistas. Participan también Protección Civil Galeana, en coordinación con CONAFOR.

Un segundo evento tuvo lugar a la altura del km 32 de la carretera a Rayones, en los límites de Rayones y Montemorelos. Brigadas municipales en coordinación con Protección Civil Nuevo León y CONAFOR luchan por controlar el fuego.

De manera simultánea se combaten tres más en Doctor Arroyo y General Zaragoza; Rayones e Iturbide.