Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granizada sobre CDMX desploma el techo del Templo Mayor

Este miércoles 28 de abril, se registraron fuertes lluvias y granizadas en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). Cerca de las 20:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX había advertido por lluvias generalizadas acompañadas con actividad eléctrica. Lluvias, ambiente ligeramente cálido, actividad eléctrica y presencia de granizo en algunas zonas, fue el pronóstico meteorológico del gobierno de la CDMX para el resto del miércoles.

Reportan granizada en la zona centro de CDMX

De acuerdo con los reportes del Centro de Orientación Vial, el granizo se registró en la zona centro de la CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc. En el eje Central, en la Calzada San Antonio Abad y en Paseo de la Reforma. En redes sociales, los usuarios compartieron videos de las calles capitalinas llenas de granizo y de fuertes lluvias.

Asimismo, Webcams de México compartió que la plancha del Zócalo de la CDMX luce blanca por la granizada.

Lluvias y granizadas afectan las vialidades de CDMX

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomendaba conducir con precauciones por los encharcamientos y el granizo en las calles de la capital. Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertó que el avance en todas sus líneas sería muy lento a causa de las lluvias en la CDMX y el área metropolitana.

Lluvias se extienden a autopistas aledañas a CDMX

Durante noche, la CDMX llegó a 23 grados Celsius y se anunció que para este jueves se esperaba un día caluroso con chubascos por la tarde, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil.

La Conagua alertó además que las fuertes lluvias podrían extenderse a las carreteras México-Toluca, México-Pachuca, México-Querétaro y La Marquesa.

Se desploma techo del Templo Mayor

Debido a la importante granizada que se registró durante la noche de este miércoles, el techo que cubre el Templo Mayor terminó por caer. De acuerdo con los reportes, el peso del hielo que cayó sobre la estructura, provocó que esta terminara colapsando sobre las ruinas del Templo Mayor.

Por medio de redes sociales, se han difundido algunos videos en los que se muestra que el techo terminó completamente vencido.

De la misma forma, la caída de la estructura de metal provocó que una de las vallas alrededor del Templo Mayor terminada derribada.

Reportan un policía herido tras caída de techo en Templo Mayor

El reporte de Foro TV destacó que la caída del techo provocó que un policía resultara herido. Ante ello, se destacó, los servicios de emergencia que se movilizaron a la zona para los trabajos preliminares, determinaron el traslado del policía a un hospital que se ubica en la colonia Roma.


Templo Mayor/ @Gabrielgtzg

En la zona del Templo Mayor, ubicada en la intersección de las calles de Donceles y Justo Sierra en el Centro Histórico de la CDMX, trabajaron elementos del cuerpo de bomberos. De la misma forma, se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para resguardar el perímetro.

Museo del Templo Mayor reabrió al público ayer 27 de abril

Cabe destacar que apenas el martes 27 de abril, el museo del Templo Mayor reabrió sus puertas al público, pues permaneció cerrado por la contingencia sanitaria.

Durante el acto de reapertura del museo del Templo Mayor, la directora del mismo recinto, la maestra Patricia Ledesma Bouchan dio la bienvenida a los visitantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más