Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan a diputados por no cumplir compromisos

Al considerar que muchos de los actuales diputados incumplieron con sus promesas, principalmente en el combate a la corrupción, la Coalición Anticorrupción pidió a la ciudadanía a reflexionar su voto. Los integrantes de este colectivo dijeron que la ciudadanía debería de considerar el voto a favor sobre todo en aquellos legisladores que buscan la reelección

Al acudir este miércoles a la Explanada del Congreso Local, los inconformes llevaron una manta con la fotografía de todos los diputados que firmaron diversos compromisos ante 30 organizaciones civiles. A poco más de cuatro meses de que concluya la actual legislatura, afirman que muchos de ellos no cumplieron, para ejemplo pusieron al Sistema Estatal Anticorrupción que a la fecha argumentaron que sigue inoperante.

Por tal motivo acudieron ante los representantes del pueblo para exigirles los nombramientos que faltan en el Comité de Selección del SEA, que a su vez debe nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del mismo órgano.

«El mensaje principal del día de hoy es que no ha habido ningún resultado en el tema Anticorrupción. Estamos viendo es que estos diputados, algunos de ellos, habían firmado un compromiso con la ciudadanía que no cumplieron y finalmente algunos están buscando ya sea reelegirse en su cargo o están buscando brincar a un cargo mayor. El llamado a la ciudadanía es informarse antes de votar que conozcan los resultados», dijo Sandrine Molinard, del Consejo Cívico.

A la última sesión de la actual legislatura acudieron también Iván Rivas, de Coparmex Nuevo León; Gabriela Sagaón, de Vertebra Nuevo León; y Luis García, de Ciudadanos contra la Corrupción. Los activistas criticaron que a diversas instituciones se les otorgan presupuestos de hasta 600 millones de pesos, sin que hasta el momento hayan dado resultados.

Por tal motivo cuestionaron el trabajo que hasta el momento han desempeñado organismos como la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el Magistrado de la Sala Especializada en el Tribunal Administrativo, y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que no han mostrado resultados: «No dan resultados, no hay ni una red de corrupción desmantelada en el Estado no ha caído ningún caso de los que mediáticamente se reportan».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más