Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran «peros» estatutarios a candidatura de Evelyn Salgado

Morena informó que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata a la gubernatura de Guerrero, pero esto violaría los estatutos del partido. Este 1 de mayo, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que la encuesta reveló que Evelyn Salgado es la mejor posicionada para ocupar la candidatura en Guerrero para las elecciones 2021.

Esta decisión ha causado posiciones en contra porque señalan que la candidatura de la hija de Félix Salgado violaría los estatutos de Morena.

Lo anterior, sería el artículo 43 que habla sobre los procesos electorales y en su inciso ‘d’ refiere que:

“No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad.”

Artículo 43 de los estatutos de Morena

De lo anterior, se entiende que Evelyn Salgado sí podría ser la candidata a la gubernatura de Guerrero si su padre no es dirigente de Morena.

En 2015, AMLO se pronunció contra el nepotismo en Morena

Tras la decisión de Morena sobre Evelyn Salgado, en redes sociales usuarios recordaron que el presidente AMLO aseguró que en el partido no habría nepotismo.

“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser faro de la moralidad”.

Ese comentario lo realizó Andrés Manuel López Obrador en abril de 2015, aunque en diferentes ocasiones se ha pronunciado contra estas malas prácticas.

Fotografía: @mario_delgado

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más