Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pretende PES remover consejeros y magistrados electorales en Zacatecas

El líder nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, anunció que solicitarán la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y de los magistrados del Tribunal Electoral Estatal por haber resuelto negar la restitución de candidaturas.

El líder nacional del PES dijo que de esa manera les fueron negados los derechos político-electorales a Iván de Santiago y Ulises Mejía Haro quienes aspiraban a la alcaldía de Zacatecas y a una diputación local, respectivamente, en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Llaman al INE a tomar elección en Zacatecas

Hugo Eric Flores anunció que ante ello pedirá que el Instituto Nacional Electoral atraiga las elecciones en Zacatecas ya que es un desafuero moderno según coincidió con los aspirantes afectados.

Abundó que de esa manera a los aspirantes se les están violando sus derechos fundamentales que son: postular a quién el partido decida, a ser votados, y a la ciudadanía elegir a los candidatos postulados a un cargo de elección popular.

“Vamos a interponer ante el INE la revocación de la función de los Consejeros Electorales del Estado de Zacatecas porque violaron la Constitución y hay motivos suficientes para su remoción y estamos pidiéndole a la autoridad electoral que los remueva y que también atraiga la elección del Estado de Zacatecas y que sea el propio INE quien supervise y organice los comicios que están a 5 semanas de suceder.”

Hugo Eric Flores. PES

El PES también acudirá ante el Consejo de la Judicatura Federal para exigir la remoción de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas y de los tres magistrados de la Sala Regional de Monterrey que dijo violaron la Construcción de los Estados Unidos Mexicanos.

El aspirante a candidato Iván de Santiago señaló que se llevarán a cabo dos juicios, uno para que se le quite la etiqueta que tienen sobre los señalamientos de violencia de género, razón por la cual justificaron no otorgarles las candidaturas y otro por el tema de registros.

“Uno para quitarnos esa etiqueta que consideramos injusta de violencia de género y el tema de nuestros registros y que esperamos que las autoridades electorales hagan su trabajo y lo hagan de forma rápida.”

Iván de Santiago. Aspirante

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más