Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Fuentes ofrece garantizar justicia laboral

Víctor Fuentes Solís, candidato ciudadano de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la alcaldía de Monterrey, se comprometió este sábado a crear el Departamento de Protección a los Derechos del Trabajador.

Al tener como marco el Día del Trabajo, acompañado de Azael Sepúlveda, Violeta Tovar y Guillermo Cienfuegos, candidatos del PT a los distritos 2 local, 6 federal y 3 local; indicó existe una gran cantidad de empleadores y comerciantes que violentan constante y flagrantemente los derechos de los empleados. Por ello, dijo, en su administración se les brindará acompañamiento para mejorar sus condiciones laborales.

«Tristemente hay una cultura en Monterrey de pagarle a la gente contable y fiscalmente muy por debajo del salario real. Esto los perjudica enormemente en su capacidad de crédito en el Infonavit, los perjudica en la jubilación, a la hora de pensionarse, de retirarse.»

En la colonia Valle de Infonavit de Monterrey, Nuevo León, adelantó que como alcalde trabajará en coordinación con las autoridades federales y los diputados locales y federales para garantizar que los salarios que se les está dando a los trabajadores sean los reales.

Al respecto, Azael Sepúlveda dijo que existe una cultura laboral de la simulación, ya que la Constitución ha sido letra muerta en muchos derechos dado que no existen las herramientas legales que permitan aplicarlos: «Además, en muchas ocasiones hemos tenido gobiernos y organizaciones sindicales que no se preocupan por ello. Entonces, en esta nueva etapa del desarrollo nacional, iniciativas como la de nuestro candidato Víctor Fuentes, van a ser muy importantes para que estos derechos sociales se lleven a la práctica».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más