Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara generalizaría uso de cámaras corporales en policías

Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la gubernatura, informó este domingo que asignará cámaras corporales para elementos de seguridad pública e inspectores de comercio.

Aseguró que en su Administración el combate a la corrupción será la prioridad y con ello se generará mayor transparencia y un mejor índice de confianza.

«Las cámaras corporales para mí son una solución extraordinaria. Tenemos falta de confianza en los policías, las cámaras corporales nos dieron una solución extraordinaria para ganarnos la confianza y los elementos de empoderamiento del propio policía, que tiene como objetivo la seguridad de los ciudadanos.»

Dijo que dentro de su plan de seguridad está también el establecer este programa con el apoyo de cada Administración municipal y generar una estrategia en conjunto. A través de este proyecto se estaría trabajando para instalar a cada elemento de seguridad pública e inspectores, tanto estatales como municipales, la llamada cámara de solapa con la que se contempla que los casos de corrupción disminuyan considerablemente. Estas acciones ya las implementó Flores Carrales como alcaldesa en el municipio de Escobedo.

En aras de erradicar la corrupción y el mal manejo de los recursos, en cada proceso de licitación pública se tendrán testigos sociales quienes darán fe de la transparencia que se maneja en ellos. Por último, la candidata también ha manifestado que trabajará para impulsar modificaciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más