Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Fuentes a encontrar recursos para Bomberos

El candidato de la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, se comprometió este lunes a gestionar recursos para una estación de bomberos en el poniente del municipio.

«Existe una falta de apoyo constante de autoridades y sociedad civil para apoyar al patronato de Bomberos de la ciudad. En diciembre de 2020 el congreso de Nuevo León apoyó con 2 millones de pesos en apoyo solidario para que continuara dando el servicio a la comunidad, pero nada más.»

Dijo que actualmente se requieren dos estaciones de bomberos, una en la zona poniente para el área de Cumbres sectores 3,4,5 y 6; y otra más en la zona oriente de Monterrey para las colonias Moderna, Fabriles, Pablo A. De la Garza, entre otras.

«Actualmente, el costo de operación al mes de cada estación es de 320 mil pesos, lo que cubre sueldos y prestaciones del personal, 9 elementos, 3 por turno; gastos de combustible, metro de la máquina, herramientas y gastos por Servicios de la estación. Claro que podemos costearlo.»

Fuentes Solís, dijo que asimismo deberá implementarse un mecanismo de colaboración interinstitucional a través del cual se pueda solicitar y obtener apoyo de ciudades o intercambiar capacitaciones y donaciones de equipo en buen estado, todo en beneficio al Cuerpo de Bomberos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más