Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez denuncia a Félix Salgado por amenazar al INE

La senadora Xóchitl Gálvez presentó ante la Fiscalía General de la Repúblicauna denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio. La denuncia contra Félix Salgado Macedonio es por las amenazas lanzadas contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

En su escrito, Xóchitl Gálvez reclama la comparecencia de Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

“La actitud y manifestaciones hostiles y amenazantes asumidas por el C. José Félix Salgado Macedonio constituyen un peligro para el desarrollo democrático del país, sino que significan un riesgo potencial para las personas que en su carácter de Consejeros Electorales.”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez exigió la comparecencia del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Esto, con base en el Artículo 131 del Código Penal, el cual prevé sanciones de seis meses a siete años.

El artículo 131 del Código Penal, establece, sanciones de seis meses a siete años para quienes «amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

«Se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa de hasta cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúna tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas (…)»

Artículo 131 del Código Penal

Finalmente, a través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora Xóchitl Gálvez, pronunció:

«Para desaparecer organismos autónomos, Morena requiere de mayoría calificada y no la tiene. Magistrados y consejeros electorales sólo aplicaron la ley. ¿No era más fácil presentar sus gastos de precampaña? Pregunta seria.»

Xóchitl Gálvez

Félix Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE

El 12 de abril del 2021, antes de que el INE ratificara la decisión de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, éste lanzó una que otra amenaza contra los consejeros.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?, ¿sí?… ¡cabroncito!”

Félix Salgado Macedonio

Durante un mitin en Guerrero Félix Salgado Macedonio recordó que el presidente Andrés Manuel López Obradorenviará una reforma para desaparecer los organismos autónomos.

Acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Salgado, el acusado de violación y excandidato guerrerense dijo que Morena deberá usar su mayoría para «chingarse» al INE y el TEPJF.

“A ellos se les olvidó que soy senador con licencia (…) y ahora sí me los voy a chingar bonito.”

Félix Salgado Macedonio

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más