Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecko y Evil, rescatistas de Semar que apoyaron en la Línea 2 del Metro

En los sismos de 2017 tres perritos de la Secretaría de Marina se robaron el corazón de México: Frida, Ecko y Evil. Ecko y Evil, dos pastores belgas, vuelven a los reflectores luego de participar en el rescate de personas por el incidente de la Línea 12 del Metro de CDMX.

Ecko y Evil ayudan al rescate de personas de la Línea 12 del Metro

Los hermanos Ecko y Evil ayudaron al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar a recuperar 20 cuerpos de víctimas de la caída de la trabe, de acuerdo con el medio Reforma. La Marina puso a disposición a 33 elementos, cuatro vehículos y a los dos perritos de rescate para apoyar a buscar personas en la caída del tren del Metro.

El Equipo USAR (Urban Search and Rescue) es el nombre del equipo de rescate de la Marina y supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es especialista en:

  1. Analizar estructuras
  2. Dar atención médica prehospitalaria
  3. Extraer vehículos de estructuras colapsadas
  4. Rescates acuáticos.

¿Quiénes son Ecko y Evil, los perritos que ayudaron en el rescate de personas de la Línea 12 del Metro?

Ecko y Evil, perritos de la Marina, fueron dos de los elementos que participaron en el rescate de víctimas del incidente de la caída del tren entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro. Estos rescatistas peludos se hicieron famosos por su trabajo en los sismos del 7 y el 19 de septiembre, donde ayudaron a localizar y rescatar personas.

Ecko y Evil son hermanos que nacieron en 2017 en el criadero de perros belga de la Semar. El capitán Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando, describe a Ecko y Evil:

“Buscan por toda el área siniestrada y cuando localizan a una persona cambian su comportamiento.”

Israel Monterde Cervantes

Monterde Cervantes también describe que mientras Ecko es más aventado porque “se mete a los hoyos y escarba”; Evil se espera a que lo carguen porque no alcanza.

Fotografía: Facebook/ SEMAR

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más