Es en el parque La Laja, en Acapulco, donde Evelyn Salgado Pineda inició su campaña por la gubernatura de Guerrero, en compañía de su padre Félix Salgado Macedonio. Evelyn es candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fue elegida como la sustituta del senador con licencia a quien le cancelaron la candidatura.

El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro de Félix Salgado Macedonio por no reportar gastos de precampaña. Hasta su mitin en la colonia La Laja, Evelyn Salgado Pineda, de 39 años de edad, llegó a bordo de un automóvil también en compañía de su madre María de Jesús.

Piden un minuto de silencio por víctimas de Línea 12 en mitin de Evelyn Salgado

En su evento, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Otros personajes políticos que acompañaron a Evelyn Salgado, además de su padre Félix Salgado Macedonio son:

  • El ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y.
  • La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Avelina López.

“¡Hay tora, hay tora, Evelyn, gobernadora!”

En el evento, la gente que asistió al mitin de la candidata gritaba: “¡Hay tora, hay tora, Evelyn, gobernadora!”

Marcial Rodríguez Saldaña dijo que luego que las autoridades electorales le arrebataron la candidatura a Salgado Macedonio, Morena nuevamente se encuentra en campaña.

El dirigente de Morena comentó que, aunque se pensó que los iban a detener, con Evelyn Salgado Pineda están de pie nuevamente para retomar su lucha.

“Y no vamos a descansar hasta que Evelyn sea gobernadora de Guerrero.”

Marcial Rodríguez Saldaña