Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta este martes fueron vacunadas ya casi 13 millones de personas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que hasta el corte de cifras de este 5 de mayo, se han contabilizado un total de 218 mil 7 muertes por Covid-19. Así se informó en la conferencia de prensa sobre el seguimiento del avance de la epidemia de coronavirus en el territorio nacional.

De acuerdo con la actualización de la curva de letalidad presentada en el informe técnico, en 24 horas se notificaron un total de 267 nuevas muertes por el coronavirus.

En lo referente a las personas que fueron confirmadas como casos de contagios de Covid-19, pero se han recuperado, se indicó que suman un millón 877 mil 347.

México ya aplicó más de 19 millones de vacunas contra el Covid-19

En el informe relacionado con el avance de vacunación, Ricardo Cortés Alcalá señaló que ya han sido aplicadas más de 19 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en México. En el reporte, el director de Promoción de la Salud destacó que este martes, fueron aplicadas 512 mil 611 dosis de vacunas entre los 5 grupos de riesgo que se atienden de momento.

Con ello, la cantidad total de dosis aplicadas se ubica hasta el corte de la noche del martes en 19 millones 340 mil 236.

De la misma forma, en el informe se destacó que han sido 12 millones 984 mil 236 las personas que han recibido vacunas, tomando en cuenta que uno de los fármacos es de una sola dosis.

Asimismo, se indicó que hasta ese momento se habían contabilizado un total de 17 mil 409 casos de reacciones de alergia presuntamente atribuibles a la aplicación de las vacunas.

Sobre la distribución entre cada grupo de riesgo de la cantidad total de dosis de las 5 vacunas que se aplican en el Plan Nacional de Vacunación se indicó lo siguiente:

  • Un total de 1 millón 30 mil 941 integrantes del personal médico han sido vacunadas.
  • En el personal educativo han sido un millón 29 mil 940 las personas vacunadas.
  • 10 millones 68 mil 419 adultos mayores de 60 años se han vacunado.
  • 235 mil 936 personas entre 50 y 59 años de edad, son las que han recibido vacunas.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más