Guillermo Murray, primer actor nacido en Argentina y con una amplia trayectoria en el cine y la televisión, murió este jueves 6 de mayo, a los 93 años de edad.

Así lo informó el programa ‘Ventaneando’ a través de redes sociales, señalando que Guillermo Murray murió a causa de un choque séptico.

Guillermo Murray llevaba ya muchos años alejado de los escenarios, debido a que padecía demencia senil, según lo reveló en 2017 su hijo Rodrigo.

Entonces, durante una entrevista con TV Notas, el también actor, quien participa en el programa ‘Renta congelada’, dijo que pese a su enfermedad, su padre se encontraba bien:

“Físicamente está muy bien y viaja 6 meses al año; envejeció muy bonito”

Rodrigo, hijo de Guillermo Murray

LINK: https://www.instagram.com/p/CDfex3MJu7O/

Televisa lamenta la muerte de Guillermo Murray

Tras difundirse la noticia, Televisa, empresa en la que Guillermo Murray trabajó por muchos años, expresó sus condolencias a la familia a través de Twitter.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray. Descanse en paz”

En tanto, Televisa Espectáculos rindió un homenaje en video al también escritor y guionista, a quien le sobreviven cuatro hijos, entre ellos Rodrigo Murray, de 51 años.

¿Quién fue Guillermo Murray?

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en la ciudad de Colón, Argentina.

A los 22 años inició su carrera como actor de teatro. Cinco años después hizo su debut en cine, donde destacó al grado de participar en el Festival de Cannes, en 1960.

Fue ahí donde Murray recibió una invitación para trabajar en México, país al que se mudó definitivamente ese mismo año.

Guillermo Murray suma créditos en al menos 70 películas como ‘Morirse está en hebreo’, ‘La Tregua’ y ‘El mundo de los vampiros’.

En televisión, el primer actor participó en telenovelas como ‘María Mercedes’, ‘Lazos de Amor’ y ‘Te Sigo Amando’.

Fotografía: Televisa