Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minera china quiere el 100% del proyecto de litio en Sonora

La minera china Ganfeng Lithium quiere comprar el 100 por ciento del proyecto de litio en Sonora.

La minera china comparte con Bacanora Lithium un proyecto para la extracción del mineral en Sonora, pero va por el 100 por ciento de control.

Cabe destacar que actualmente Ganfeng Lithium Ltd. y la minera canadiense Bacanora Lithium, conforman el consorcio Sonora Lithium.

Minera china quiere todas las acciones

La minera china Ganfeng Lithium va por el 100 por ciento de las acciones del proyecto Bacanora Lithium, en Sonora.

En febrero, Ganfeng Lithium anunció que quería aumentar su participación en la sociedad y hoy dice que podría adquirir la totalidad de las acciones. 

Según los reportes, el valor aproximado de la oferta que realizó la compañía del gigante asiático sería de 264.5 millones de dólares.

Autoridades regulatorias deben aprobar intenciones de minera canadiense

Ganfeng Lithium, de China, quiere el 100 por ciento de las acciones de Bacanora Lithium, en Sonora, informaron ambas compañías en un comunicado.

Las empresas precisaron que la resolución está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como al consentimiento de sus respectivos consejos de administración.

México tiene actualmente ningún yacimiento de litio en explotación, pero hay tres yacimientos en etapa de exploración que contienen ese mineral.

Dichos yacimientos están en Baja California, San Luis Potosí-Zacatecas y en Sonora, donde están en consorcio Ganfeng Lithium y Bacanora Lithium.

Las el anuncio de Ganfeng Lithium, las acciones de Bacanora Lithium se disaparon este jueves 6 de mayo, según datos de Bloomberg.

Las mineras de China y Canadá obtuvieron 10 concesiones desde 2012, cuya vigencia es de 50 años, para explorar y explotar 100 mil hectáreas en Bacadéhuachi.

Al litio se le conoce como el «oro blanco» o «petróleo del futuro» y se utiliza en nuevas tecnologías para celulares, baterías para coches eléctricos y medicamentos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más