Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anciano hindú cede su cama de hospital a paciente más joven

En medio de la crisis sanitaria que se vive en la India, a causa de la pandemia del coronavirus, un anciano renunció a su cama de hospital para permitir que un paciente más joven sobreviviera. Un hombre de 85 años, llamado Narayan Dabhalkar, se encontraba hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur por coronavirus. Sin embargo, Narayan decidió darse de alta del hospital para entregar su cama a un hombre de 40 años que no podía ingresar al hospital debido a falta de camas.

Narayan Dabhalkar se encontraba en la sección de urgencias, debido a sus bajos niveles de oxigenación. Pero, al ver a una mujer suplicando para que su esposo de 40 años fuera ingresado, el hombre de 85 años se opuso a seguir hospitalizado.

De acuerdo con medios locales, el anciano dijo a los médicos: «Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, por favor denle mi cama».

Aunque los médicos insistieron en que no debía abandonar el hospital debido a que su condición no era estable, Narayan eligió irse a su casa, donde murió tres días después.

La hija de Narayan contó a medios de comunicación que su padre decidió pasar sus últimos días con su familia y ayudar a un paciente joven.

Actualmente, la India se convirtió en el epicentro mundial de propagación del coronavirus. El país ha acumulado casi la mitad de los casos globales. Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales de la India tienen escasez de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Este aumento en los contagios coincide con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega.

Fotografía: @satyakumar_y / Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más