Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige PRI rehabilitación de escuelas para las elecciones

La bancada del PRI del Congreso del Estado llamó al Gobierno del Estado a concluir la rehabilitación de escuelas que servirán como casillas. Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción, dijo que era necesario también que las autoridades y el Instituto Nacional Electoral fijen posturas para definir de una buena vez los operativos y protocolos de salud y seguridad para evitar contagios y hechos de violencia el día del proceso electoral.

Ibarra hizo un atento llamado para que se coordinen y establezcan protocolos de acción a fin de garantizar elecciones seguras.

«El día de la jornada electoral en Nuevo León se van a instalar más de 7 mil casillas para la recepción de votos. Muchas de ellas son casas prestadas por los ciudadanos. Sin embargo, una buena parte de los centros de votación son escuelas de educación básica, por lo que es indispensable que las autoridades educativas y el gobierno del Estado, redoblen esfuerzos para que estén rehabilitadas, ya que han estado cerradas desde hace 14 meses.»

Advirtió que, a menos de un mes de las elecciones, los ciudadanos aún no tienen certeza de cómo será ahora el procedimiento de votación ante los riesgos de salud por la pandemia.

«Es importante que, por la pandemia que aún no termina, las autoridades de salud, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, y la Comisión Estatal Electoral, establezcan y difundan los protocolos y las recomendaciones sanitarias que deberán cumplir los ciudadanos cuando acudan a votar y así garantizarles cero riesgos de contagio.»

El coordinador del GLPRI urgió a las corporaciones de seguridad, tanto del Estado como de los municipios, a que preparen de forma coordinada los operativos para asegurar una jornada electoral tranquila.

«Es muy importante que las corporaciones dedicadas a brindar seguridad pública establezcan operativos conjuntos, con rondines de vigilancia en todas las zonas del estado, para evitar hechos de violencia que ensombrezcan el desarrollo de la jornada electoral.»

El priista agregó que Nuevo León debe ser ejemplo nacional en el desarrollo de los comicios electorales.

«Nuevo León merece tener total certeza de que están dadas las condiciones para que el próximo 6 de junio los ciudadanos llevemos a cabo un ejercicio democrático ejemplar, sin contratiempos y con la confianza de que podemos ir a votar con seguridad en todos los sentidos.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más