Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Dante Delgado al Presidente «sacar las manos» del proceso electoral

Al refrendar su respaldo a Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León, investigado por la FGR; Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, exigió este martes al Presidente de la República sacar las manos de la elección.

En rueda de prensa, acompañado del candidato naranja, aclaró que no hay Plan B y adelantó que analizan interponer una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador por intervenir de manera facciosa en el proceso electoral.

«Le pedimos al presidente de la República que saque las manos del proceso electoral. Que se abstenga de violar la ley Electoral. Él está interviniendo abusivamente. Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la intervención del Presidente. El presidente de la República no ha dejado de hablar de temas electorales. Le hacemos un respetuoso, enérgico llamado al presidente de la República para que lo sea, queremos que seas presidente de México, no líder faccioso.»

A pregunta expresa de si el partido tiene un Plan B en dado caso que se ordene la destitución de García Sepúlveda, Delgado reiteró que el Senador con licencia es su único candidato a la gubernatura. Se mostró confiando en que el próximo 6 de junio arrasarán en las urnas, no sólo en gobernador sino también en alcaldías y diputaciones.

«Desde luego que Samuel García tiene todo el respaldo de todos los órganos de Movimiento Ciudadano. No vamos a permitir ningún atropello. Samuel García, (Luis Donaldo) Colosio (candidato a la alcaldía de Monterrey), son baluartes indiscutibles… No hay Plan B, porque no habrá Plan B. Samuel García es el candidato a la gubernatura.»

Al respecto, García Sepúlveda aseguró que continuará su campaña como hasta ayer, con un evento privado y cuatro pegoteos en cruceros de Monterrey. Además, pidió sacar de la investigación a su esposa Mariana Rodríguez, y su suegro.

«¿Qué sigue? Hacer campaña, ahorita tenemos un evento con el Consejo de Valores y cuatro pegoteos. Y ganado la elección de Nuevo León. No nos van a distraer. Todo está en orden, todo está conforme a la Ley… Son carpetas que no conozco, que no conocemos.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más