Ricardo Ferretti, ya ex entrenador de Tigres, recibió este lunes la segunda dosis contra el Covid-19 y en el acto recibió un noble gesto de la gente. El Tuca se vacunó en uno de los módulos de inoculación en el Municipio de Santa Catarina y ahí recibió el aplauso espontáneo de los ahí reunidos.

Además de la gente común que estaba en el lugar, ya sea para vacunarse o simplemente como acompañantes de los adultos mayores que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Ricardo también fue ovacionado por los profesionales de la salud.

El Tuca, respetuoso en todo momento, agradeció el gesto de toda la gente que le hizo un breve homenaje, homenaje que viene más que nada relacionado como una forma de agradecimiento que le tiene la afición hacia él respecto a sus años como director técnico del conjunto de Tigres.

Apenas confirma su salida

Ricardo ya lo había confirmado en conferencia de prensa, el periodismo también y sólo faltaba el anuncio oficial, mismo que se dio el día lunes al mediodía y esto significó el adiós del ´Tuca´ del timón de Tigres.

Sí, los Tigres confirmaron la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica del equipo y con un tweet, aunque también con un vídeo de despedida y con la frase de “Gracias Tuca”, fue como los regios se despidieron de su legendario entrenador.

“El Club Tigres de la UANL agradece a Ricardo Ferretti estos 11 años de grandes logros y compromiso con nuestra gran institución.#PerfilTigre #EstoEsTigres”, destacaron en las redes sociales.

Con Ferretti al mando, Tigres ganó 11 títulos oficiales desde el verano del 2010 hasta mediados del 2021, siendo que ellos fueron cinco títulos de Liga, uno de Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Concacaf Liga de Campeones, además de dos subcampeonatos internacionales como la Libertadores en 2015 y el Mundial de Clubes en este año.

18 liguillas de 21 posibles en esta tercera etapa fueron a las que Tigres accedió en esta tercera etapa de Ricardo Ferretti al mando de la dirección técnica del mencionado club, además de que dirigió en sus tres etapas con el equipo un total de 676 partidos, en dónde ganó 306, empató 205 y cayó en 165 ocasiones.

En total fueron 19 pases a liguilla de 28 posibles y a los 11 títulos que logró del 2010 al 2021, se suma la Interliga que logró en el año 2006, cuando los Tigres derrotaron a Rayados en la Final de ese torneo.