Después de preguntarle si vendía droga, un «moto-sicario» ejecutó a un ex presidiario de al menos 5 balazos y después huyó con un cómplice a toda velocidad, en Guadalupe. La ejecución fue reportada a las autoridades a las 16:10 horas de este martes, dentro de la casa de la víctima, ubicada en el cruce de las Calles La Fronda y Vaquerías, en la Colonia Valle del Sol.
Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe, acudieron al domicilio marcado con el número 140 de la Calle Fronda, donde reportaban a una persona herida por arma de fuego. Los socorristas al arribar al domicilio le brindaron las atenciones necesarias a la víctima, pero lamentablemente solo confirmaron que ya había muerto y se notificó de ello a las autoridades.
El hombre fue identificado como Néstor de Jesús Medina Moreno, quien contaba con 29 años de edad, el cual presentaba lesiones por arma de fuego en la región cefálica, rostro y tórax. Medina Moreno de acuerdo con una fuente, contaba con antecedentes penales en el 2019 y 2020 por los delitos de narcomenudeo.
La fuente comentó que la tarde del martes llegaron dos sujetos en una motocicleta en color rojo, el pistolero bajó de la misma empuñando un arma de fuego, así como un pañuelo rojo que le cubría casi el rostro. Ya en el interior del domicilio el gatillero preguntó «¿Vendes droga?», a lo cual le respondió que no, y en ese momento le disparó en unas siete ocasiones. El asesino subió a la motocicleta donde era esperado por su cómplice y escaparon por la calle Fronda, para luego seguir por la Avenida Vaquerías hasta perderse de vista.
Al lugar de la ejecución llegaron agentes de la Policía Ministerial del destacamento Guadalupe, así como de homicidios y policías municipales. Los efectivos ministeriales interrogaron a familiares del ahora occiso, además de algunos vecinos que se encontraban en la vía pública a la hora de los hechos.
Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, llegaron al domicilio donde quedó sin vida el ex reo. Los peritos recogieron del interior del domicilio donde fue ejecutado el hombre, siete casquillos calibre .9 milímetros como evidencia.
Una de las líneas de investigación a seguir del caso, sería la venta de droga en calles de la colonia en mención, así como alguna rivalidad de grupos delictivos del crimen organizado.