El tema musical “American Pie” fue todo un ícono durante la década de los 70´s.  “American Pie” salió en 1971, y a partir de ahí comenzó a ganar gran fama y popularidad entre todos los jóvenes de esa generación. El compositor de este notable tema es Don McLean, quien ha decidido que “American Pie” vuelva a surgir.

Pero con la diferencia de que, en esta ocasión no se tratará de una canción, sino de un libro para niños. Este libro para niños llevará el nombre de “American Pie: A Fable”.

¿Cómo se realizará “American Pie: A Fable”?

Don McLean trabajará junto con la ayuda de un equipo de especialistas en el área. Una de ellas es la autora Judith A. Proffer, quien ayudará a Mc Lean a adaptar la historia a un libro para niños. “American Pie: A Fable”, estará publicado por la editorial “Backbeat Books”.

Por otro lado, “American Pie: A Fable”, también contará con 40 ilustraciones creadas por Yoko Matsuoka. Otro de los objetivos de estas ilustraciones será conmemorar el 50 aniversario de la canción, “American Pie”, puesto que esta canción, además de durar poco más de 8 minutos, fue nombrada como una de las cinco mejores canciones del siglo.

Quien le puso este título fue la “National Endowment for the Arts”, una Agencia Federal de Estados Unidos dedicada a la promoción de las artes.  Además, las ilustraciones estarán inspiradas en las experiencias que Mc Lean vivió durante su juventud.

Algunas declaraciones de Mc Lean y la editorial acerca de este nuevo proyecto

Por otra parte, la editorial Backbeat Books habló un poco acerca de la historia que relata “American Pie”.

Es importante recordar que “American Pie” habla acerca de la alegría, la felicidad y la música. Por lo que es importante retratar ese mismo sentir en el libro.

“‘American Pie’ es la historia de un chico repartidor de periódicos de finales de los años 50 que descubre la alegría de la amistad y la música. Finalmente, el chico aprende que cuando reconoces lo que verdaderamente te hace feliz, nunca estás realmente solo.”

Backbeat Books.

Por su parte, Don Mc Lean confesó que espera que este libro esté a la altura de los demás libros infantiles. Mc Lean también dijo estar emocionado por la reacción que tendrá la gente cuando el libro salga al mercado.

“Estoy realmente emocionado de ver la reacción de la gente a este libro. Todos hemos leído muchos libros infantiles a nuestros hijos y espero que este esté a la altura de otros con los que hemos hecho dormir a nuestros niños.”

Don Mc Lean.

“American Pie: A Fable” estará en venta a partir del próximo mes de septiembre de 2021. Su costo será de aproximadamente 398 pesos mexicanos (19.95 dólares)

Fotografía: @thedonmaclean/ Instagram