Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se arrepiente Jaime Rodríguez de eliminar la tenencia

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó este martes la eliminación de la tenencia vehicular como su peor error, porque lo recaudado podría destinarlo a obras de infraestructura. En la etapa final de su administración, a tan sólo cinco meses de concluir su gobierno; el mandatario estatal lamentó adoptar esta causa durante su campaña a la gubernatura, e incluso se mostró arrepentido.

Ante miembros del Consejo Nuevo León, dijo que de no eliminarla hubiera tenido la oportunidad de construir más obras en beneficio del estado y la ciudadanía.

«Yo dije que el peor error que cometí en campaña fue haber dicho que iba a quitar la tenencia. Me arrepiento de haberlo dicho. Sin embargo, pues a la gente le gustó porque dejó de pagar la tenencia. Está bien, pero con la tenencia y los recursos de ella hubiésemos hecho quizás algunas otras infraestructuras que se necesitan, lo debo de reconocer.»

Recordó que al inicio de su gestión recibió un Nuevo León en quiebra, cuya situación financiera se fue mejorando poco a poco, pero resultó golpeada una vez más por la pandemia de Covid-19, cuya atención fue financiada con recursos propios. No obstante, resaltó que se lograron salvar miles de vidas y eso es lo importante.

«La pandemia nos desfondó financieramente, sin embargo, fue para bien. Se salvaron miles de vidas y tenemos hoy el mejor sistema hospitalario de todo México, se le invirtió a lo que se le tenía que invertir y eso le va a dar 30 años más de tranquilidad a Nuevo León.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más