Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delitos por la ciberpandemia continúan en aumento

Especialistas en ciberseguridad alertaron que desde el 2020 también se ha vivido una ciberpandemia, ante la creciente necesidad de los mexicanos por encontrar un empleo. De acuerdo con datos de Check Point, México fue la nación más vulnerada, con el 54% del total de ataques registrados en la región.

Los delincuentes aprovechan las redes sociales, como LinkedIn y páginas de bolsas de trabajo, para cometer delitos como fraudes y extorsión. Se promete ayudar a construir mejores currículos, perfiles laborales, asesoría en entrevistas, y en otros casos, hasta les cobran por supuestas pruebas Covid-19.

¿Cómo son las extorsiones por ciberpandemia?

Los candidatos a plazas laborales reciben una propuesta de trabajo, donde una empresa reconocida los cita para una entrevista laboral. Las citas son en cafeterías de renombre y previamente les solicita datos personales.

Cuando la persona acude a la falsa cita de trabajo, recibe una llamada, donde le preguntan cómo viene vestida para ser reconocida por la persona que va a entrevistar. Al obtener la información, cuelgan, y la víctima recibe una segunda llamada, que es la de extorsión:

“Estamos parados afuera de tu casa, porque tenemos todos tus datos, y te estamos vigilando afuera del café.”

Mensaje de extorsión

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más