Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinaloa reporta sospecha de variante hindú del Covid-19

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que hay 2 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 con la variante de India en el estado, los cuales se investigan. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, explicó que los casos la posible variante de la India de Covid-19 llegaron en un buque mercante que arribó a Mazatlán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Entre estos casos de Covid-19 había dos hombres de 33 y 34 años de edad que dieron positivo a la variante B.1.617 de la India, la cual ha sido considerada de alarma internacional.

Variante de India será confirmada por INDRE

Efrén Encinas explicó que la variante de Covid-19 de la India probablemente detectada en Sinaloa será corroborada por el INDRE, al cual se le enviaron las muestras. El secretario de Salud de Sinaloa explicó que los pacientes se encuentran estables, pero fueron internados en un hospital privado de Mazatlán.

Se desconoce la nacionalidad de los hombres con la posible variante de India de Covid-19, pero de confirmarse serían los casos 2 y 3 en México, respectivamente. El primer caso se dio el 5 de abril en San Luis Potosí.

Variante de India es preocupante: OMS

La Organización Mundial de la Salud clasificó como de preocupación la variante de la India de coronavirus, o B.1.617. La OMS tomó la determinación tras consultar a un grupo de trabajo que siguió la evolución del coronavirus, tras el análisis de 4 mil 500 secuencias genéticas de 44 países.

Esta es la cuarta variante de preocupación para la OMS. Las cepas de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido también recibieron esta clasificación.

La variante de la India podría tener una reducción de efectividad de tratamientos y vacunas contra el coronavirus. El aumento de casos en India podría ser consecuencia de la variante de ese país del coronavirus, aunque la OMS destaca que hay muchos más factores a considerar.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más