Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: viernes 14 de mayo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia mañanera de este viernes 14 de mayo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda. Aunque hubo temas recurrentes, como el tema de las tarjetas usadas en campañas para asegurar votos, no pudo evitar hablar del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.

Exhibe video con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por tarjetas

El Presidente pidió la reproducción en la mañanera videos que han circulado en redes sociales sobre los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y la entrega de tarjetas de parte de candidatos. El video es sobre la entrega de tarjetas por parte de candidatos en las elecciones de 2017.

“Me llamó la atención la actitud de los consejos del INE.”

Esto debido a que el consejero Murayama dice ahora que la entrega de tarjetas no es delito si estas no tienen dinero. Sin embargo, en el 2017 estuvo en contra de ese recurso y defendió su oposición en el Consejo. El Presidente reiteró que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) siga con las investigaciones contra candidatos que compran el voto a través de apoyos en tarjetas.

Gobierno apoyará a Sonora en investigación por asesinato de candidato en Cajeme

El Presidente dijo que el gobierno federal apoyará al de Sonora en las investigaciones del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Cajeme, Abel Murrieta. López Obrador lamentó el crimen e informó que se tomó la decisión de ir con una investigación a fondo y castigar a las personas asesinas.

“Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, coordinación con la Fiscalía, por la gravedad del asunto.”

Asesinan a dos militares en Aguililla, Michoacán

Un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados este jueves 13 de mayo en Aguililla, Michoacán. Dos soldados fueron asesinados.

El Presidente envió condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que las Fuerzas Armadas respetan a los derechos humanos de la población.

La actitud del Ejército y de la Marina es la de la respetar los derechos humanos. Ya no es el “ojo por ojo” y el “diente por diente”, ya nos son las masacres que había anteriormente.

Presume ser el presidente con mejor desempeño en el mundo

López Obrador presumió ser el presidente con mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una encuesta Morning Consult. En la mañanera mostró una encuesta de la consultora estadounidense en la que tiene 60 por ciento de aprobación y 30 por ciento de desaprobación.

López Obrador mencionó que desbancó al primer ministro de la India, Narendra Modi, quien estaba en primer lugar. Dijo que seguirá pasará la encuesta de Morning Consult cada mes porque las del Reforma y El Financiero, donde ha ido bajando su aprobación, están “cuchareadas”.

“Ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpa porque no se vayan a enojar… que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco ya está en primer lugar.”


Encuesta de Morning Consult (Tomada De Video)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más