La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por difundir spots con imagen de Félix Salgado cuando ya no era candidato.

Los magistrados del TEPJF consideraron que Morena incurrió una clara violación al mantener promocionales con la imagen de Félix Salgado Macedonio.

La difusión de estos spots en radio y televisión provocaron un daño a la certeza de los candidatos al gobierno de la entidad al promover la desinformación.

Por unanimidad, los magistrados del TEPJF decidieron imponerle una multa a Morena de2 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, un equivalente a 224 mil 50 pesos.

Esto por el uso indebido de spots con la imagen de Félix Salgado Macedonio, quien ya no formaba parte de la contienda electoral.

Además de la multa impuesta, se dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso para que inicie un procedimiento especial sancionador.

Se analizará el spot en el que, presuntamente, aparece una adolescente, lo que podría generar una vulneración al interés superior de la niñez.

Desde que el TEPJF acordó retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, se detectaron mil 757 impactos con publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió el 25 de marzo retirarle la candidatura por Morena
al gobierno de Guerrero a Salgado Macedonio.

Fue hasta el día 27 de abril que el TEPJF confirmó la cancelación del registro del candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

El motivo de la cancelación al candidato de Morena por Guerrero fueron sus omisiones en materia de fiscalización al no presentar gastos de precampaña.

El proyecto propuesto por la magistrada Gabriela Villafuerte Coello señaló que existe la certeza de que Morena pautó un spot con la imagen de Félix Salgado Macedonio para el periodo del 21 al 31 de marzo.

Sin embargo con el fin de no confundir a la ciudadanía, Morena, tenía la obligación de solicitar la sustitución del promocional, una vez notificados de la suspensión.

Durante el 28 al 31 de marzo el TEPJF detecto mil 757 impactos de un promocional que proyectaba la imagen de Félix Salgado Macedonio.

Fotografía: Facebook