Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente busca debilitar la elección, dice Mauro Guerra

El dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, dijo este jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar la elección en Nuevo León. El también candidato a diputado local aseguró que son la única oposición real contra las decisiones del Presidente, por lo que Morena está buscando quitar perfiles panistas al ver que son esa única opción.

«Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir siendo aliados de los que quieran defender a Nuevo León, de los que quieran que a Nuevo León le vaya bien, de los que no quieran un Presidente que centraliza las decisiones, que se vuelve populista sólo para ganar votos y que al final del día se quiere meter en una elección para beneficiar a sus aliados y perjudicar a Nuevo León

«Creo que es esa la intención de debilitar un proceso, de seguir judicializando una elección cuando al final los nuevoleoneses tienen que tomar una decisión. Esperemos que esto se detenga y que al final todos tengamos un proceso sano, un proceso en donde los ciudadanos de Nuevo León comparen las ideas, comparen las propuestas y que al final podamos seguir defendiendo Nuevo León

Guerra Villarreal, dijo que estarán pendientes de las decisiones que tomen los tribunales electorales en el presente proceso para garantizar que todo transcurra bajo el respeto irrestricto a la Ley Electoral y que no se viole ningún derecho.

«Hemos visto muchas de las decisiones que se han tomado, incluso de tribunales, a las elecciones en Nuevo León en el pasado proceso. Nosotros por eso siempre vamos a cuidar la legalidad, vamos a buscar que los órganos electorales sean claros y que no busquen beneficiar a nadie. Aquí también es importante la participación de los ciudadanos, entre más ciudadanos salgamos a votar, vamos a poder hacer una votación ejemplar.»

Por último, sobre un posible retorno de Víctor Fuentes a Acción Nacional, aseveró que los institutos del Partido son claros y precisos en ese tipo de escenarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más