Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La difícil amistad entre Armando Manzanero y Luis Miguel

Mucho se sabe que ‘Luis Miguel, la serie’ es más cercano a la ficción que a la vida real del cantante, sin embargo, Armando Manzanero si fue parte de la vida de ‘El Sol’. Pero ¿Cuál es la verdadera historia de amistad entre Luis Miguel y Armando Manzanero?

En varias escenas de la serie se puede ver a Armando Manzanero molesto por la informalidad de Luis Miguel al producir ‘Segundo Romance’ pero ¿fue real?

Armando Manzanero forma una amistad con Luis Miguel

Como se sabe, Armando Manzanero fue un excelente compositor y el encargado de las letras en el disco ‘Romance’ de Luis Miguel en 1991. ‘Romance’ fue un disco que tuvo competencia con ‘Aries’ en cuanto a ventas, pues ambos fueron muy comprados por los fans de ‘Micky’.

Fue este el momento en que comenzó la amistad de Armando Manzanero con ‘El Sol de México’. Este disco vendió 7 millones de copias y logró darle a Luis Miguel, el primer disco de oro de Estados Unidos.

‘Segundo Romance’ el inicio entre la enemistad entre Armando Manzanero y Luis Miguel

El conflicto entre Armando Manzanero y Luis Miguel comenzó cuando, el compositor intentó colaborar con ‘Kiko’ Cibrián para ‘Segundo Romance’. Ambos músicos tenían puntos de vista diferentes y Luis Miguel, no se encontraba en su mejor momento para intervenir.

Según lo mostrado en ‘Luis Miguel, la serie’, Armando Manzanero consecutivamente se mostraba molesto con la actitud de este. Sin embargo, logran, junto con ‘Kiko’ Cibrián, hacer la producción de ‘Segundo Romance’, que serían covers de diferentes géneros al estilo de Luis Miguel.

Armando Manzanero colabora con Luis Miguel en un tercer disco

Por otra parte, se sabe que el compositor también participo en la elaboración de un tercer y cuarto disco para Luis Miguel, ‘Romances’ y ‘Mis Romances’. Con el tiempo la relación se volvió más estrecha, pues en ocasiones interpretaban canciones juntas en concierto y en programas de televisión.

El egoísmo de Luis Miguel hizo que Armando Manzanero se alejara

Después de que Armando Manzanero participara en la producción de cuatro discos con Luis Miguel, este terminó su amistad por motivos de egoísmo del cantante. En diversas ocasiones, el compositor yucateco aseguró que Luis Miguel era egoísta y no veía hacia las personas que estaban a su alrededor.

En una entrevista hecha por Imagen Televisión, Armando Manzanero declaró lo siguiente, sobre invitar a Luis Miguel a un concierto.

“Es más fácil pasar un elefante por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo.”

Armando Manzanero

Además, comentó sobre el problema que tuvo Luis Miguel con Alejandro Fernández.

“Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco.”

Armando Manzanero

Al cuestionarle sobre lo agradecido que debe estar ‘El Sol de México’ sobre el apoyo de Manzanero, él negó que sea así.

“No, no, yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, entonces no quiero hablar de él. Pero yo pienso que qué pena.”

Armando Manzanero

Estas declaraciones del compositor fueron hechas en 2017.

A pesar de ello, en 2018 Armando Manzanero en entrevista con ‘Ventaneando’ mencionó que le gustaría volver a trabajar con Luis Miguel.

“Yo pienso que lo voy a tener y si yo me siento tan orgulloso de lo que hicimos juntos, si yo le tengo la gran admiración a ese señor que cada día lo hace más hermoso. Si tuvo el buen tino de regresar a un lugar a un público que anhelaban tenerlo, yo creo que un día voy a tener la suerte de trabajar con él.”

Armando Manzanero

A pesar de la declaración dada por Armando Manzanero, no se sabe si volvieron a comunicarse entre ellos.

Fue en diciembre 2020 que Armando Manzanero muere a causa de Covid-19, sin embargo, Luis Miguel no habló sobre la perdida.

Al final de ‘Luis Miguel, la serie’ episodio 6, se informó que este fue hecho en homenaje al compositor.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más