Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mortalidad por Covid-19 se desplaza hacia los más jóvenes

En la rueda de prensa de actualización de las cifras Covid-19, Amalia Becerra Aquino subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo este domingo que para el proceso de vacunación de los adultos del grupo de los 50 a 59, la Secretaria de Salud contempla aplicar la dosis a poco más de 600 mil personas en todo el estado de Nuevo León: «Son 600 mil las personas que corresponden a esa edad y serán 600 mil las dosis que se distribuyan para esas personas».

Al ser cuestionada en relación a que si alguna persona del grupo de los 50 a 59 que ya haya sido vacunado ha presentado alguna reacción considerable, la funcionaria estatal dijo que hasta el momento no: «Hasta este momento no tenemos registrado eventos adversos serios para este grupo etario».

Desde el pasado 12 de mayo en Nuevo león comenzaron con el Programa Nacional de Vacunación al grupo de los 50 a 59. Desde ese día, la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Federal, en cuatro días, 17 municipios iniciaron con la primera dosis.

Los ayuntamientos que ya aplicaron la dosis son Aramberri, Doctor Arroyo, Allende, Cerralvo, Doctor González, Zaragoza, Iturbide, Melchor Ocampo, Galeana, Santa Catarina, Los Ramones, Hidalgo, Mina, Rayones, Abasolo, Doctor Coss y Los Aldama.

Los siguientes en la lista serán Ciénega de Flores, Los Aldama, García, General Treviño y el municipio de Escobedo.

Además de los adultos que serán vacunadas en el municipio, se aplicarán vacunas a mayores de 60 años rezagados de primera y segunda dosis y mujeres embarazadas mayores de 18 años, en esa misma localidad.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar las estrategias implementadas por las autoridades para que las vacunas destinadas a los grupos puedan alcanzar a la gente a quien en realidad le toca el turno.

Se llega a los 176 mil 630 contagios

Con 102 nuevos contagios de Covid-19, la Secretaria de Salud informó que se está alcanzando la cifra de 176 mil 630 infecciones, que de acuerdo con estos números y los reportados en los últimos días, Nuevo León llegó a una etapa de estabilidad y se observa una meseta.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que en el tema de defunciones estas se siguen presentando, en esta ocasión fueron ocho pacientes los que murieron por Covid-19, para de esta forma sumar un total de 10 mil 740 fallecimientos.

«La gráfica de incidencia acumulada (indica que hay) 102 casos, la tendencia se mantiene constante, en estos momentos estamos observando una meseta que se está alargando. Llevamos ya algunas semanas con esta tendencia, esperamos que la tendencia se mantenga de esta manera.»

La funcionaria estatal dijo que, en los últimos días, dentro de los fallecimientos cada vez son más personas jóvenes las que están muriendo a consecuencia de la enfermedad: «Se está desplazando la edad en cuestión de fallecimientos, son los más jóvenes ahora que están falleciendo puesto que los adultos mayores ya están protegidos».

En relación a la ocupación hospitalaria, la funcionaria estatal dijo que actualmente las clínicas reportaron un total de 258 pacientes internados, de los cuales 189 ya están confirmados y 69 están como sospechosos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más