El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó unos minutos de su gira de este domingo por Sinaloa, para “macanear” con un bat de béisbol en compañía de jóvenes de la comunidad de La Noria. En un video publicado en su cuenta de YouTube, el Presidente dio cuenta de su turno al bat durante un juego en un campo de tierra.
López Obrador vio pasar tres bolas antes de finalmente animarse con un swing que conectó sólido con la pelota rumbo al jardín izquierdo.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, acompañó al mandatario federal en su improvisado turno al bate, el cual condujo en camisa y pantalón de vestir.
Tras conectar un imparable con rumbo al jardín izquierdo. El Presidente corrió hasta la primera base y finalmente gritó que el béisbol es “¡el mejor deporte!”.
¿Qué hacía López Obrador en Sinaloa?
El Presidente fue a Sinaloa para supervisar el avance de obras de infraestructura y la entrega de programas del Bienestar. Debido a la veda electoral, López Obrador no pudo encabezar actos públicos masivos, a fin de evitar una posible injerencia en los distintos procesos electorales.
El béisbol es el deporte favorito de Andrés Manuel y con su gobierno ha buscado impulsar su trascendencia en México. El año pasado recibió en Palacio Nacional a Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles que tuvo un papel clave en el triunfo de la Serie Mundial 2020.