Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 22 personas de montaña rusa

Momentos de terror vivieron22 personas luego de quedarse suspendidas a más de 6 metros de altura en una montaña rusa. Los hechos sucedieron en el parque Castles N’ Coasters de Phoenix, Arizona en Estados Unidos, en la montaña rusa llamada ‘Tormenta del desierto’.

De acuerdo a los medios locales, alrededor de 22 personas quedaron suspendidas por al menos dos horas ante una falla técnica el pasado sábado 15 de mayo. Al llegar los servicios de emergencia, tardaron alrededor de 90 minutos para poder bajar a las 22 personas que quedaron “suspendidas en el aire”.

Uno por uno fueron bajando de la montaña rusa mediante una escalera mientras los servicios de emergencia los asistían con un arnés de seguridad.

“Utilizaron un sistema de aseguramiento de ángulo alto para bajar de forma segura a cada persona”

Departamento de Bomberos de Phoenix

Desconocen motivos del fallo mecánico en montaña rusa

De acuerdo a las autoridades, aún no se ha podido establecer la razón de la falla mecánica de la montaña rusa que dejó a 22 personas atrapadas. Según los reportes, las personas quedaron suspendidas a más de 6 metros de altura cuando los coches de la montaña rusa estaban en posición horizontal. En un momento, la montaña rusa retrocedió y volvió a avanzar, y así sucesivamente hasta que se detuvo por completo.

Sin embargo y tras la asistencia del Departamento de Bomberos de Phoenix, pudieron rescatar a cada una de las 22 personas. De igual forma se reporta que ninguna de las personas que quedaron suspendidas en la montaña rusa salió herida.

El parque de diversiones se inauguró desde 1976 empezando al principio como un campo de minigolf. Actualmente, Castles N’ Coasters tiene dos montañas rusas, siendo la ‘Tormenta del desierto’ la más popular.

Con información de RT, Glendale Fire Department y Phoenix Fire Department.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más