A menos de tres meses de haberse inaugurada, una parte de la Estación Colonia Obrera, de la Línea 3 del Metro, ya sufrió un desprendimiento en su infraestructura. Usuarios y transeúntes que pasan por la estación ubicada en el cruce de Félix U. Gómez y Santiago Tapia, reportaron el desprendimiento de un pedazo de concreto, lo cual puso en alarma a los usuarios.
El daño se presenta en la parte superior de la base que conecta con la columna del Metro.
Los pedazos de concreto cayeron sobre la avenida Félix U. Gómez sin que se reportaran personas lesionadas o daños a los automóviles. Asimismo, locatarios del sector aseguraron que no es la primera vez en que sucede este tipo se hechos.
Más tarde, tras una inspección al desprendimiento de concreto; el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey descartó hace un momento daño estructural en su Línea 3.
Poco después de reportarse el incidente, personal de Protección Civil, Metrorrey y de la Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar para analizar la situación y determinar si existe algún tipo de riesgo, pero al no encontrar riesgos, la línea continuará operando normalmente.
«La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad. El lugar ha sido analizado por personal de Protección Civil, Metrorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, y todos coinciden en sus dictámenes.»
Se determinó que el incidente fue producto de un zarpeo despendido por razones de vibración, por lo que se indicó que sólo se procederá a limpiar el área para evitar cualquier percance.