Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japoneses rechazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Una encuesta reveló que más del 80 por ciento de los japoneses están en contra de que lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De acuerdo con la encuesta realizada por el diario Asahi Shimbun, el 43 por ciento de los ciudadanos consultados no quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se hagan.

En tanto que el 40 por ciento prefiere que se pospongan de nuevo, tal como ocurrió hace un año debido a la pandemia de Covid-19. Sólo el 14 por ciento de los japoneses encuestados desean que los Juegos Olímpicos se realicen conforme lo presupuestado, es decir, del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

¿Por qué los japoneses rechazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

El rechazo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 surge del incremento de contagios de coronavirus en Japón, país que cursa su cuarta ola.

Incluso, el pasado viernes se extendió el estado de emergencia decretado desde hace semanas con el fin de mitigar la transmisión del Covid-19, patógeno que ha cobrado la vida de más de 11 mil japoneses.

Protestas por Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Charly Triballeau / AFP)

Cabe señalar que el Comité Organizador ha dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, las cuales incluyen pruebas para atletas y delegaciones, así como la prohibición de aficionados extranjeros.

Sin embargo, los ciudadanos japoneses, como reveló otra encuesta hecha por Kyodo, el 87.7 por ciento de los consultados se encuentran temerosos del riesgo que supone el arribo de los deportistas y sus equipos que participarán en la justa.

Gobierno afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se harán

Por su lado, Katsunobu Kato, portavoz del gobierno japonés, insistió en que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán de “manera segura”.

“(El gobierno) realizará esfuerzos para que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura. Necesitamos dar las explicaciones en detalle de las medidas concretas.”

Vale decir que en las semanas recientes se han realizado varias protestas en contra de los Juegos Olímpicos.

Fotografía: Charly Triballeau

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más