El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, envió una sexta carta al presidente Andrés Manuel López Obrador. En el documento, Dante Delgado advirtió que no permitirá, ni como coordinador del grupo parlamentario, ni como Senador de la República, ni como ciudadano de México, la abusiva intervención en el proceso electoral.
Durante su escrito, Dante Delgado sostuvo que Andrés Manuel López Obrador ahora forma parte de “la mafia del poder”, ya que se encuentra desesperado y aturdido por la caída de Morena en las encuestas.
“Estás desesperado, aturdido y desquiciado por la falta de recursos. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla.”
Dante Delgado
El coordinador de Movimiento Ciudadano denunció que los representantes de la sociedad tienen la obligación de hacer mayor análisis con mayor claridad del actuar del gobierno federal.
Esto, porque solo de esa forma se podrá confrontarlo ya que imputa que desde el Ejecutivo se hace una división del país.
Advierte que no permitirá que el Presidente intervenga en la elección de Nuevo León
A través de la sexta carta pública, Dante Delgado reiteró su postura de defender la elección en Nuevo León. Aseguró que Samuel García tiene todo el respaldo por parte de Movimiento Ciudadano, quien no va a permitir ningún atropello por parte del Presidente de la República.
“Concéntrate en gobernar, porque en Nuevo León te vas a topar con pared, porque es tierra de hombres y mujeres valientes, dispuestas a luchar y no los vamos a dejar solos.”
Dante Delgado
Dante Delgado hizo ver al Presidente cómo es que se comporta usando el poder con fines facciosos. Dijo que utiliza a las instituciones para perseguir a quien difiere con él, y violenta el Estado de Derecho para romper principios democráticos.
El senador, convocó a la Fiscalía General de la República a que resista sus agresiones para que sea un instrumento de la justicia, y no al servicio del poder en turno. También hizo un llamado al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, a honrar su trayectoria y no ceder ante el efecto de un presidente al que considera extraviado.
Dante Delgado consideró que el actuar del Presidente se asemeja al fraude orquestado en 2006 en contra del entonces candidato presidencial del PRD.
“No permitiré que, con ejercicios facciosos de poder, arrebatas Nuevo León como a ti te arrebataron la presidencia en 2006.”
Dante Delgado
Fotografía: Cuartoscuro