El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo Carreño, se adhirió a la candidatura de Rubén Rocha Moya rumbo a la gubernatura de Sinaloa. En la recta final de las campañas el representante del Partido Verde dijo que se une a las propuestas de Morena y PAS donde cobra importancia el voto útil.

“Yo creo que los gobiernos no son de los partidos, hay que incorporar al gobierno los perfiles, la gente idónea; vamos por supuesto, quiero ser muy terminante y tajante, vamos a dar preferencia a los perfiles que tenemos, que son parte de nuestro movimiento, y hoy está con nuestro movimiento Tomás Saucedo; nuestro gabinete va a ser incluyente”

Tomás Saucedo

El ahora ex candidato del Verde firmó el Pacto por el Bien Superior de los Sinaloenses renunciar a su candidatura y sumarse a la campaña de Morena. Ante ello, Rubén Rocha dijo que el Partido Verde tiene una aceptación interesante en el estado y aclaró que no es una unión de fuerzas artificiosa.

Morena y PVEM fusionan programas de trabajo

Puntualizó que ya se conocen y comparten con ambos partidos el planteamiento fundamental de sus propuestas. Es por ello que se van anexar los programas de trabajo del Verde a Morena.

Y en Sonora MC declina por PRI-PAN-PRD

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora, se sumó al proyecto de su contrincante Ernesto Gándara Camou, candidato de la alianza “Va por Sonora” del PRI-PAN-PRD. A través de un comunicado, Ricardo Bours anunció que se une al proyecto del candidato Ernesto Gándara Camou, para que gane la gubernatura de la entidad.

“He decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad”

Ricardo Bours

Ricardo Bours pide votar por Ernesto Gándara en Sonora

Ricardo Bours aseguró que aceptó ser candidato de Movimiento Ciudadano para cambiar el miedo por coraje en Sonora. Asimismo, lamentó que el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, no fue un hecho aislado, sino una grave consecuencia de la violencia e impunidad que permea en México.

Ante la situación, Ricardo Bours señaló que los sonorenses deben unirse, por lo cual pidió apoyar a su contrincante Ernesto Gándara Camou.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou, para que gane el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política en Sonora.”

Ricardo Bours

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que seguirá señalando y denunciando las acciones que vayan en contra del interés general de Sonora.

Movimiento Ciudadano no apoya decisión de Ricardo Bours

Sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano aseguró que no apoya, ni se sumará a ningún candidato de otro partido, en una publicación de Twitter.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos, ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como señal de respeto a los ciudadanos.”

¿Quiénes son los candidatos al gobierno de Sonora?

Ricardo Bours se desempeñó como alcalde de Cajeme, de 2000 a 2003; también fue asesor ciudadano del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, de 2003 a 3009.

Mientras, Ernesto Gándara Camou, fue senador del PRI por Sonora de 2012 a 2018. Actualmente abandera a la alianza “Va por Sonora”, del PRI-PAN-PRD.

El otro contrincante en Sonora es Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y candidato de Morena.