Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura, proyecta la rehabilitación y rescate de la Macroplaza, y sí recuperar la grandeza de uno de los grandes iconos de Nuevo León a nivel mundial.
Como parte de su compromiso de campaña No 81, el candidato albiazul contempla convertir la extensión de poco más de 3 hectáreas de casi 40 años de historia en espacios donde también se pueda apreciar de la cultura regional y las artes. Para esto se prevé que al año se le inviertan mínimo 30 millones de pesos en mantenimiento.
«Está Macroplaza es un lugar precioso… Yo pretendo que esté lugar sea un lugar de encuentro cultural. Mi intención es que desde el jueves (a domingo) tenga expresiones artísticas para que sea un lugar al que la gente vengamos, lo utilicemos en familia. Que vengan pintores, escultores, música, danza. Tenemos mucha gente que tiene calidad en el arte. Nos hace falta darle vida a esta plaza.»
Larrazabal dijo que convocará al Colegio de Arquitectos, la Facultad de Ingeniería Civil y artistas, quienes a través de un Consejo Ciudadano diseñarán el proyecto a ejecutar. En primera instancia se revisará su estructura, dado que mucho se habla de que existen hundimientos y filtraciones, para posteriormente proceder a su modernización y ordenar el comercio informal: «Tiene lugares tan bonitos que lo que necesita es una buena remodelada. Vamos a modernizarla, pero preservando las instalaciones históricas.»
Al respecto, Claudia Caballero, candidata a la relección por el distrito 6, destacó la importancia del proyecto para mantener la buena imagen del estado: «La van hacer grande como lo que es, la gran Plaza de Monterrey, la gran Plaza de Nuevo León«.