Tras haber sido revocada de la contienda como candidata de morena por la diputación local del distrito ocho, Mariela Saldívar ya tiene reemplazo para el puesto, pues la Comisión Estatal Electoral aprobó la postulación de la ciudadana Liliana Elizalde Chalita.
Fue el pasado 12 de mayo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «tumbó» la candidatura de Saldívar tras una impugnación presentada por el PAN en donde se puntualizó que no se había deslindado con tiempo de su ex partido, Movimiento Ciudadano, antes de incorporarse a Morena para contender por un distrito local. Pese a que Mariela aseguró no haber sido militante del partido, la Sala Superior acordó removerla de la contienda.
Frente a esta eventualidad, durante una Sesión Extraordinaria de la CEE de este martes se aprobó el relevo de Saldívar para la candidatura de Morena por el distrito ocho, Liliana Elizalde Chalita, quien contenderá para el cargo de propietaria.
El Consejo General informó que, una vez realizada la revisión de los requisitos constitucionales legales y formales que debe de cumplir la persona postulada, se comprobó que cumple con los requisitos establecidos en los lineamientos del registro a candidaturas para el proceso electoral.
«La postulación realizada, se entiende que dicha entidad política continúa cumpliendo con las reglas de paridad de género, así como con las acciones afirmativas adoptadas por este organismo electoral, relativas a la postulación de personas que se autodescriban indígenas, personas con discapacidad, personas jóvenes y pertenecientes a la diversidad sexual», dijo Carlos Piña, consejero de la CEE.