El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, refrendó su compromiso con las mujeres y señaló que su gobierno estará diseñado en su totalidad con perspectiva de género. Dijo que la prioridad de su gobierno será el crecimiento económico y social, pero señaló que se basará en el respeto a las mujeres porque representan el mayor de sus apoyos y tiene compromiso con ellas.
Así lo señaló luego de la controversia por sus expresiones respecto a la candidata de la alianza Va Por México, Lupita Jones, pero señaló que fue la propia ex Miss Universe quien se dirigió a él para decir que deje de sumar basura a su campaña.
“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a la campaña”
Jorge Hank Rhon
Los dichos en el mismo sentido, dijo, fueron sin el afán de ofender a la candidata y reconoció que fue un comentario desafortunado.
Comentario de Hank descalificó sucesos, no personas
El empresario afirmó que no buscó descalificar a una persona sino a una serie de sucesos que se han dado rumbo a la gubernatura de Baja California.
En ese sentido amplió diciendo que la equidad de género debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer, en referencia a que Lupita Jones en una entrevista previa se refirió como basura a las mujeres que se están sumando a la campaña del pesista.
Finalmente, el candidato del PES se refirió a los actores nacionales que dijo buscan polarizar la elección en Baja California pues no se han pronunciado en otros temas como delitos electorales documentados y abusos de autoridad.
Fotografía: Omar Martínez