El candidato del PAN la gubernatura estatal, Fernando Larrazábal, firmó este miércoles, junto con candidatos panistas a diputaciones locales y federales, la carta compromiso «El Cáncer en la Agenda«, que tiene como tarea mejorar las propuestas para atender las necesidades de los pacientes oncológicos.
Respondiendo al llamado de más de 60 organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer, los contendientes albiazules señalaron que actualmente se requiere atender de manera más inmediata el desabasto de medicamentos oncológicos para menores y adultos que padecen dicha enfermedad.
Además, se establece como compromiso defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.
«Vemos que hoy tenemos un problema grave de Nuevo León e incluso a nivel nacional, en donde el Seguro Social, que es la institución que tiene la mayor cantidad de derechohabientes a nivel nacional, ha dejado a muchos pacientes de todas las edades.»
El candidato señaló que este compromiso también tiene como objetivo incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI). Asimismo, se busca aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos. Por último, la carta propone garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.
El Presidente del PAN estatal y también candidato a la diputación local, Mauro Guerra, añadió que el compromiso aplica para todos los candidatos a un cargo representativo, teniendo como tarea promover desde sus trincheras esta agenda en pro de las necesidades de personas con cáncer.
«Con esta firma atendemos esta lucha y buscamos que se garantice que aquellos que tengan una lucha contra el cáncer encuentren el respaldo con nuestros candidatos locales, alcaldes y el congreso federal en busca de que se garantice la atención a la salud.»