El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD, «Va Fuerte por Nuevo León«, Paco Cienfuegos, presentó este miércoles su plan de gobierno para los 3 años de administración en caso de ganar la próxima elección el próximo 6 de junio.
En este plan se abarcan todas las propuestas y planes de los 18 ejes más importantes para el municipio que, a partir de consultas ciudadanas, reuniones con las diferentes cámaras, organizaciones y especialistas, dieron a la conclusión a estas ideas.
«Quiero dejar en claro que mi plataforma es seria. Es un proyecto serio, 400 ciudadanos con visión social participaron. Hemos sabido escuchar a todas las organizaciones y le hemos dado voz y voto a cada sector, tenemos la experiencia, sabemos gobernar.»
Algunos de los temas de los 18 ejes que se presentan en este documento son: movilidad, salud, transporte, medio ambiente, reactivación económica, educación, salud, respeto a la niñez, a la mujer, entre otros.
Dentro de los ejes principales destaca el tema en seguridad, donde se aseguró que el reto es tener una sola corporación en Monterrey, contar con 2,700 elementos de seguridad, instalar 8 mil cámaras de seguridad, y 5 mil botones de alerta.
Otro tema a destacar es la transparencia y la digitalización de los trámites, donde Cienfuegos aseguró que los ciudadanos podrán decidir qué rumbo se le darán a los recursos.
«Le tenemos que dar la participación legal a los ciudadanos. Que los ciudadanos empiecen a decidir hacia dónde van los recursos. Tenemos que utilizar la tecnología para agilizar y transparentar todos los proyectos.»
Con este proyecto, Francisco Cienfuegos buscará impulsar la capital de Nuevo León para ser ciudad con nivel social internacional, con armonía, además de dejar las bases para que la siguiente administración continúe con el proceso.