Un hombre fue ejecutado este miércoles cuando acudió a visitar a sus padres a un domicilio de la Colonia San Genaro, dentro del municipio de Escobedo. Los vecinos dijeron que al parecer lo confundieron con otra persona, pues tenía varios años sin pararse en este sector.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los autores materiales del atentado, estarían relacionados con otras dos ejecuciones realizadas en esta misma localidad. Los hechos se reportaron por la madrugada, en una casa ubicada en la calle San Lorenzo número 226, de la Colonia San Genaro.
El ahora occiso fue identificado solo con el nombre de Armando, alias «El Pelón», de 30 años, quien radicaba el municipio de Zuazua. Mencionaron que este joven trabajaba como obrero en una empresa de dicha localidad. Aseguraron que era una persona muy seria, que nunca sostuvo algún altercado con alguna persona y no era adicto a las sustancias prohibidas.
Según versione recabadas en el lugar, el ahora occiso regresaba de la tienda cuando fue abordado por dos hombres que viajaban en un automóvil Pointer en color negro, desde donde le dispararon a corta distancia. El cuerpo de la víctima cayó a pocos pasos de subir a la banqueta, mientras que los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad con rumbo a la Avenida Acueducto. Los hechos se registraron justo enfrente de su familia, quienes estaban platicando en unas mecedoras frente a su casa.
Elementos de la Policía de Escobedo llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que llegaban paramédicos de la Cruz Roja, desafortunadamente el joven obrero ya estaba sin vida.
Efectivos de la Policía Ministerial llegaron para iniciar las investigaciones. Al parecer los sicarios son los autores de una ejecución en la colonia Fomerrey 36 y otro crimen más en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Hallan cuerpo calcinado
El cuerpo sin vida e incendiándose de un hombre fue encontrado la madrugada del miércoles en calles de la Colonia Industrial, municipio de Monterrey. Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 04:20 horas, en calle Lima en su cruce con José Justo Corro, al ser revisado la persona por rescatistas verificaron que ya no contaba con signos vitales.
Se estableció que el occiso es un hombre del cual no se pudieron determinar sus características por las condiciones en que quedó a consecuencia del fuego. En las indagatorias de las autoridades se estableció que el fallecido estaba cubierto con una cobija.
La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, además de acudir el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Algunos vecinos del sector reportaron de los hechos a las autoridades. En primera instancia arribó el personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Monterrey. Los elementos de auxilio encontraron a la persona aún quemándose ya sin signos vitales.
La policía se entrevistó con algunos vecinos del sector para verificar si vieron algo, así mismo se revisó el área en busca de alguna evidencia.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encargó de revisa el cadáver del fallecido.
En la unidad del Servicio Médico Forense, el occiso fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, donde se espera que pueda ser identificado.