El candidato panista a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió este jueves ante el sector hotelero y de turismo a escoger de una terna al próximo titular de dicha área en el gobierno.
Larrazabal Bretón, explicó que la terna será propuesta por el Clúster de Turismo Nuevo León y que en base a ella designará al titular de la dependencia: «Me van a presentar una terna de personas que hayan tenido experiencia en el tema turístico, para que de esa terna yo nombre al titular del turismo del Estado».
También se comprometió a que el impuesto sobre hoteles siga siendo destinado a un fideicomiso y que sean los integrantes del Consejo de Turismo quienes decidan a donde será destinado: «Otros de mis compromisos es fortalecer e impulsar la marca Monterrey turísticamente hablando».
Asimismo, aseguró que Nuevo León tiene un gran potencial turístico que no se ha explotado debidamente, por lo que urgió a implementar acciones en el rubro para potencializar al Estado: «Nuevo León tiene una gran infraestructura para el turismo en la zona del Centro de Monterrey que no ha sido explotado».
Por último, para el desarrollo del turismo en el Centro de Monterrey, buscará potencializar espacios como la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, el Barrio Antiguo y el Corredor Morelos.