Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por disturbios quitan a Colombia la sede de la Copa América

A unas semanas para que se lleve a cabo la Copa América 2021, el torneo más viejo de la historia sufrirá una modificación importante de último minuto, pues ya no se realizará en dos sedes, Argentina y Colombia, como se tenía previsto, sino sólo en una.

Colombia perderá la sede del torneo continental por dos principales razones, la primera por la situación que vive el país derivado de la pandemia del Covid-19, pero también por las fuertes protestas sociales que se viven desde hace semanas contra el gobierno de Iván Duque.

Es por eso que el Ministro de Deporte colombiano, Ernesto Lucena, realizó una solicitud a la Conmebol para aplazar la Copa América al mes de noviembre.

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América”

Ernesto Lucena

Conmebol rechaza solicitud de Colombia

Como era de esperarse, la Conmebol rechazó la propuesta del gobierno colombiano de aplazar la Copa América 2021, argumentando que, por problemas de calendario internacional y logística, era imposible mover el torneo continental.

“Por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”

Conmebol

Asimismo, la confederación sudamericana garantizó que el torneo se realizará en las fechas previstas, es decir, del 13 de junio al 10 de julio y que en los próximos días dará a conocer la sede de los partidos que se disputarían en Colombia.

Argentina sería la única sede de la Copa América 2021

Los rumores de que Colombia no podría ser sede de la Copa América 2021 han circulado desde hace algunas semanas, por lo que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dijo que su país estaría dispuesto a ser la sede de la competición.

Inicialmente, se tenía previsto que en Argentina jugaran las selecciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y por supuesto la albiceleste, mientras que en Colombia jugaría la escuadra cafetera, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más