Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Responsabilidad o poca dignidad?

Por Jorge Narváez.

@SoyJorgeNarvaez

Ricardo Ferretti sigue acudiendo a las oficinas de Sinergia Deportiva porque su contrato concluye hasta el 30 de junio. Pensemos que el ex director técnico ahorró algo de su sueldo mensual y que no se lo gastaba todo. Digamos que el señor no anda necesitado de dinero, pero suponemos que no le sobra como a un multimillonario.

El panorama de Tuca, suponemos que le da para vivir sin el último pago de Sinergia, pero al ver que todos los días acude a la misma hora a las oficinas, todo se inclina para presumir que Ferretti es responsable en su trabajo y hasta el último día cumplirá. A pesar de despedirlo con un comunicado de tres párrafos. ¿O es una de esas brillantes estrategias que le han dado fama y abucheos como DT?

Por otro lado, Tigres no sólo buscó y contrató al suplente de Ricardo, sino que ya lo placeó por todos los medios posibles. Hasta partido de preparación le alistaron a las pocas horas de ser anunciado oficialmente como Director Técnico. Sólo les faltó contratar el servicio de encuesta telefónica para tantear a la afición «Si contratamos al ‘Piojo’ ¿Qué tan probable es que adquieras un abono para el estadio?» Afortunadamente todos los servicios estaban ocupados por los candidatos en Nuevo León. ¡Nos lo metieron hasta por los sueños, caray!

Ahorita Tuca ya estuviera trabajando. Es claro que varios equipos lo buscan para dirigir y está en una posición de elegir dónde, con quién y bajo qué términos. Pero el cumplir con su contrato en Tigres habla que es una persona responsable, por un lado, porque por el otro se nota que no le importa su dignidad. Es como vivir en un matrimonio y con la amante a la vez. Y los jugadores son las bendiciones que ese matrimonio tuvo y que vivieron todo el proceso de divorcio y, como son menores de edad, conviven con ambos.

¿Será que en las oficinas platiquen? ¿Qué Tuca le dé algunos consejos? ¿Comerán juntos en la hora ‘godín’? No veo por qué no, pero cualquiera se puede imaginar que el momento puede tornarse algo incómodo.

Quizá el destino de Ricardo Ferretti está en la MLS de Estados Unidos. En México son pocos los equipos que podrán presentarle una buena propuesta. Cruz Azul tiene a un entrenador que los puede hacer campeón y de momento no lo necesita. América tienen a un técnico de renombre y costoso. Pumas sería una opción viable, aunque el presupuesto sería un obstáculo. León acaba de anunciar a su nuevo estratega, y los demás pues no tendrían la suficiente capacidad de convencimiento para fichar a Ferretti. Bajo ese panorama estaríamos viendo a Tuca en el extranjero o una sorpresa.

Si es una sorpresa sólo esperemos no sea desagradable para nadie.

Fuente:

Vía / Autor:

Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más