La Línea 12 del Metro se construyó entre irregularidades: con una empresa que se “sacaron de la manga” y que con vagones más grandes que los rieles, dijo Felipe Calderón. En una entrevista con Carlos Alazraki y Ángel Verdugo para su canal de YouTube Atypical Te Ve, Felipe Calderón dijo que desde que se construyó la Línea 12 del Metro sabía que estaba llena de irregularidades.
Felipe Calderón dijo que la construcción de la Línea 12 del Metro está llena de irregularidades. En la entrevista comentó que la empresa Bombardier, de Canadá, es la que provee de vagones a todas las demás líneas del Metro. Sin embargo, para la línea dorada el entonces secretario de Finanzas del gobierno del DF, Mario Delgado, se “sacó de la manga” una empresa llamada Calidad de vida.
“Cuando se está construyendo se cometen irregulares muy importantes… En lugar de hacer una licitación como se había planeado… Mario Delgado se saca de la manga una empresa que se llama Calidad de vida, es una empresa que es nueva, que no tiene experiencia.”
Felipe Calderón
El gobierno hizo una licitación “fast track” en la que sólo participó dicha empresa y que por obvias razones ganó, contó Calderón. Esta empresa dijo que los vagones que proveyó eran más grandes que los rieles, lo que provocó que se comenzaran a doblar.