El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo 23 de mayo la supervisión de un tramo carretero en Veracruz. Durante las acciones de revisión de uno de los tramos carreteros en la zona norte de ese, se encontró con una familia y cargó a su bebé.
Sobre el hecho, compartió una grabación en sus espacios de redes sociales, en la cual mostró que en la supervisión de la vía, también participó el subsecretario de Comunicaciones Jorge Nuño. De la misma forma, en el breve video mostró que durante la supervisión de la carretera que dijo, está muy abandonada, se encontró con una familia y cargó una bebé.
“Estamos aquí en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estas carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo, me acompaña el subsecretario de Comunicaciones Jorge Nuño, pero miren lo que nos encontramos aquí, esta familia”
Al tomar entere sus brazos a la bebé, López Obrador dijo que la pequeña lleva por nombre Maya y le dio un beso en la cabeza. Sin embargo, advirtió que ya debía retirarse la zona debido a que se estaba juntando mucha gente.
Finalmente, en la grabación el Presidente de México dijo que la acción fue una de las últimas revisiones de caminos tanto de la zona norte Veracruz, como de la Huasteca. Informó que minutos antes de la supervisión del tramo de Pánuco a Tampico, estuvo en Ciudad Valles y señaló que ya iba de regreso a la Ciudad de México.
Asegura que está respetando la veda electoral
Durante su gira de trabajo en el estado de Veracruz, aseguró que ha respetado la veda electoral, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.
Así lo afirmó en un mensaje de Twitter que compartió ayer 22 de mayo, en el que también dijo que los candidatos y funcionarios deben conocer el país y a la ciudadanía.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes tengan la intención de aspirar a un cargo, así como quienes ya gobiernan, deben recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente.
“Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”