Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que un grupo de inversionistas regiomontanos y de Texas prevé invertir 20 millones de dólares en un desarrollo industrial y energético, que se localizará en el corredor Marín-Doctor González-Cerralvo.

El proyecto estaría respaldado por las empresas Ternium y Kia Motors, y de concretarse impulsaría un importante desarrollo económico para la región.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE buscó ser el «Plan B» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el priista Adrián de la Garza decidió que le daba más votos subirse al ring con el inquilino de Palacio Nacional…

2.- HACE cerca de 20 días, AMLO señaló desde la mañanera que la Tarjeta Rosa que reparte el candidato del PRI a la Gubernatura es ilegal y debe investigarse…

1.- EL priista aprovechó una vuelta a Washington para denunciar ante la OEA al Presidente por su injerencia en el proceso electoral…

2.- Y AYER viajó a la CDMX para denunciarlo de nuevo, ahora ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acusando que AMLO lo posicionó «como un delincuente»…

1.- PEEERO resulta que la Constitución, en su Artículo 102 inciso B, establece claramente que la CNDH, entre otros organismos, «no serán competentes tratándose de asuntos electorales y jurisdiccionales»…

2.- O SÉASE, ¿fue mero show el reclamo ante la CNDH?…

1.- ¿O ESTÁ preparando el terreno para pedir anular las elecciones, construyendo el argumento de la intromisión de AMLO?…

2.- ES pregunta que recuerda las elecciones para la Alcaldía de Monterrey del 2018…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿A qué fue Adrián de la Garza a la CDMX?, pues ni más ni menos que a denunciar ante la CNDH que AMLO está metiendo sus manos en las elecciones de NL para «descarrilarlo»…

Y no es un invento del priista, ya que el propio AMLO en una Mañanera dijo a reporteros: «Claro que estoy interviniendo»…

Peeeero, lo más grave del asunto es que si bien a Adrián le dijeron que «había una investigación en su contra» luego de que AMLO sacara las «tarjetas rosas» en su conferencia diaria, la realidad es que ya pasaron 15 días desde que la Fiscalía General de la República anunció que abrió carpetas de investigación y nomás no le han notificado nada formalmente…

Por eso, esto a muchos les huele más a un uso faccioso de la justicia que a una real indagatoria para evitar delitos electorales… ¡Zas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TRES PUNTOS, LA SUMA DE LA CAÍDA de Pedro Bello, alias Samuel García… Eso dice el tracking de la gente de Florida.

La Gacetilla se lanzó contra empresarios a los que identifica afines al proyecto priísta para lanzar amenazas veladas…

Parece que escuchan crujir los muros… Eso dicen.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A una semana de que asumió la candidatura y a menos de dos de las elecciones, el abanderado de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Monterrey, el expanista Felipe de Jesús Cantú, avanzó seis puntos en las encuestas y aunque está lejos de la pelea, su actitud y los resultados sí contrastan con lo que venía haciendo el senador Víctor Fuentes, quien se bajó de la contienda después de haber tenido una participación casi testimonial.

Estudios de opinión muestran que el sustituto de Fuentes Solís creció en las preferencias y, a pesar de haber entrado tarde en la contienda, podría arrebatar suficientes votos para mandar a Luis Donaldo Colosio hasta el tercer lugar, pues al parecer el crecimiento de Cantú es en perjuicio del emecista, e incluso, podría pegar en la elección a la gubernatura en detrimento de Samuel García. Ese optimismo, claro está, no se ve con Clara Luz, pero esa es otra historia, pues al parecer en Monterrey, Cantú le dio cierto impulso a la coalición.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas, luego del ordenamiento del TEE a la CEE por la falta de inclusión a una candidata invidente a un debate.

Sobre todo, cuando ya hay un colectivo haciéndola de tos, por la falta de realización de debates con candidatos a diputados.

El asunto amaga con ponerse harto interesante, sobre todo, cuando los días de campaña están que se agotan ante el calendario electoral.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Víctor se deja caer. Algo filoso regresó Víctor Fuentes al Senado y, prácticamente, contra el líder del partido que le dio la chance de pelear por la candidatura de Monterrey. Apenas pasaron unas horas de la compra de la refinería de Shell por parte de Pemex, en Huston, cuando el ex panista soltó dos irónicos dardos contra el presidente AMLO. Cuestionó que México no permita la inversión extranjera por razones de soberanía, pero sí invierte en el extranjero. Y que ojalá esa gas nueva, se destine a NL para que por fin el estado tenga una buena, no una chafona como la de Cadereyta. ¡Ups!, sí se descargó el pecho.

Ya merito. Luego de darse a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León estaba aún en dos y tres con eso del protocolo para arrancar con el sistema híbrido, todo parece indicar que ya salió humo blanco en la Máxima Casa de Estudios. Sin embargo, aunque el proyecto ya está listo, aún no recibe el visto bueno por parte del Consejo Universitario y será aprobado hasta que sea revisado punto por punto. Dicen los infiltrados que mientras tanto, maestros y alumnos siguen en ascuas, sin saber todavía cómo les va a tocar, sobre todo, aquellos que son foráneos. Por lo pronto parece que ya va diciendo la cosa.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más