Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La guerra electoral está en las redes

Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

El extraordinario periodista y politólogo, Eloy Garza disecciona hoy la asquerosa realidad nacional por aquello del clientelismo político en México. En su texto “Clientelismo del gobierno, elecciones clientelares”, el abogado regiomontano y ahora conductor de TV, nos explica de manera sencilla cómo funcionan las campañas políticas aprovechando el hambre del pueblo.

No lo dice, pero se deja entender, que el estado, al menos este que nos tocó vivir con la llamada 4T, que algunos conocen como “Cuarta Simulación”, no le conviene acabar con el hambre y la miseria del populacho, porque acabaría con su parcela electoral.

Pero la guerra por el triunfo está en las redes y si no, hay que ver el video del director general del Grupo Alfa, Álvaro Fernández, quien con todas sus letras brindó su apoyo y hace un llamado al voto a favor de Paco Cienfuegos en Monterrey.

Raro que un capitán de empresas como él dedique tiempo, públicamente, al tema y sin querer queriendo mande un torpedo directo a la línea de flotación del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, cuando advierte que la administración regia no debe caer en manos inexpertas.

Y hablando de guerra en las redes, Fernando Larrazabal Bretón, candidato albiazul a la gubernatura de Nuevo León, por el Partido Acción Nacional sentó ayer una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral por suplantación de identidad, ya que desde una cuenta falsa de Twitter que simulaba ser de Fernando, se anunció dolosamente su declinación en favor del priismo, PRI, cosa que Larrazabal desmintió categóricamente.

Ojalá y la autoridad haga su trabajo e investigue y de un escarmiento a el o los responsables.

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más