Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: jueves 27 de mayo

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia mañanera de este jueves 27 de mayo, desde Palacio Nacional. El tema principal de su agenda fue informar sobre la nueva manera de adquirir medicamentos para el sector público de Salud. Para esto estaba preparado en propio Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Gobierno de Enrique Peña Nieto hacía negocio con las medicinas

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, acusó al IMSS, del gobierno de Enrique Peña Nieto, de haber gastado en compra de medicinas, de 2012 a 2018, 303 millones 76 mil pesos.Sin embargo, el 80 por ciento de esta compra se concentró en 10 empresas, a las que se le entregaron 241 millones 191 mil pesos. De estas 10, tres concentraron el 50 por ciento; y una, Grupo Fármaco Especializado tuvo el 35 por ciento de la compra.

Alcocer dijo que en este gobierno no concentrará la compra de medicinas para beneficiar a funcionarios. Destacó que han hecho acuerdos con la Organización Mundial de la Salud para adquirir medicinas; además habrá un ahorro de 11 millones 880 mil pesos, que representa el 20 por ciento del gasto programa para este rubro.

Medios son “amarillistas” por informar asesinatos de personas candidatas

El Presidente acusó a los medios de comunicación de realizar “amarillismo” o “sensacionalismo” con los asesinatos de personas candidatas en las elecciones de 2021. López Obrador se quejó, porque los medios dan prioridad a los asesinatos para “enrarecer” el ambiente y porque están en contra de su gobierno.

El Presidente dijo que se le seguirá dando protección a personas candidatas que reciban amenazas hasta que terminen las elecciones.

“Los medios, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo y ahora se le dice amarillismo, entonces la nota roja adquiere un papel relevante. Como hay ahora una polarización política, obvia, se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido.”

Llama a votar o los “mapaches electorales” se robarán la elección

López Obrador llamó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio porque si no los “mapaches electorales” se robarán el voto. Dijo que para evitar el fraude la única manera es ir a votar, de lo contrario los delincuentes electorales comprarán votos. Agregó que, a pesar de la entrega de tarjetas y despensas, el “arma más importante” para evitar el fraude es la credencial de elector y votar.

“Cuando no se va a votar, los mapaches electorales, los delincuentes electorales, tiene más posibilidad de imponerse porque pueden comprar votos y con una cantidad de votos les puede alcanzar para triunfar.”

Hay países que se sienten los “gobiernos” del mundo

Luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos rebajó a categoría 2 la seguridad aérea de México, el Presidente aseguró que “no es tan grave”. Sin mencionar a Estados Unidos, dijo que hay países que se sienten los “gobiernos del mundo”, a pesar de que la mayoría de las naciones son independientes y soberanos.

López Obrador insistió que “no es grave” porque las aerolíneas mexicanas cumplen con todos los requisitos y pronto se va a resolver el tema. Dijo que las aerolíneas se podrían ver afectadas para no abrir más vuelos hacia Estados Unidos; y espera que pronto se regrese a la categoría 1.

“No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo… Se erigen en jurados, califican todo”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más