Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México en séptimo lugar mundial en nuevas muertes por Covid-19

Como ocurre de manera usual durante las jornadas de cierre e inicio de semana, México reportó cifras reducidas de nuevas muertes a causa del Covid-19. Sin embargo, en el más reciente informe técnico de datos sobre el avance del coronavirus en México, se dio a conocer un alza en la cantidad de nuevas víctimas mortales. Debido a ello, el país escaló también varios sitios en la medición internacional de países con más nuevas muertes por el Covid-19 notificadas. Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta esta tarde del 26 de mayo.

En dichas cifras, se puede observar que India fue la nación que más nuevas muertes por Covid-19, debido a que informó sobre 4 mil 157.

De la misma forma, en los cortes de datos oficiales sobre el coronavirus, reportados por las autoridades, se destaca lo siguiente:

  • Brasil aparece en el segundo puesto de esta medición, debido a que sumó 2 mil 173.
  • Estados Unidos se coloca en el tercer sitio del rubro, toda vez que notificó 695.
  • En la cuarta posición aparece Argentina, pues integró 576 nuevas muertes por Covid-19.
  • En el quinto lugar del rubro figura Colombia, ya que añadió 459.

Alemania aparece este 26 de mayo en el sexto sitio, ya que integró 272 nuevas muertes por el coronavirus a sus registros, seguido de México en el puesto 7 con 265.

En el octavo lugar está Ucrania, toda vez que dio a conocer 221 nuevas víctimas fatales, seguido de Francia con 221, Irán con 108 y Turquía donde se reportaron 175.

Italia se posiciona en el sitio 12, pues informó sobre 166, con lo cual superó a Bolivia con 159, Polonia con 151, Paraguay con 117 y Sudáfrica en el puesto 16 con 102 nuevas muertes.

India rebasó las 300 mil muertes por Covid-19; suman más de 3 millones 489 mil en el mundo

En lo referente a la cantidad de muertes totales que se han contabilizado en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, se destaca que suman 3 millones 489 mil 429. Así se asienta en el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

En dicho reporte de la institución educativa, se expone que Estados Unidos es el país que más muertes por coronavirus concentra, ya que suma 591 mil 684.

Asimismo, en el pizarrón se indica que Brasil es el segundo país con más muertes al contabilizar 452 mil 31, mientras que India rebasó el umbral de las 300 mil y acumula 311 mil 388.

En tanto, se apunta la siguiente información:

  • México continúa en el cuarto sitio del rubro, ya que ha dado a conocer 221 mil 960.
  • Reino Unido sigue apareciendo en el quinto sitio de la medición con 128 mil 10 muertes.
  • Italia está aún en la sexta posición del mundo, toda vez que ha reportado 125 mil 622.
  • Como hace varios meses, Rusia se coloca en el séptimo lugar con 117 mil 595 muertes por Covid-19.
  • Francia es el octavo país que más muertes acumula, toda vez que registra 117 mil 595.
  • Alemania aún está en el noveno puesto, debido a que informado sobre 87 mil 776 muertes.
  • Colombia cierra los 10 primeros lugares de la medición, pues desplazó desde hace días a España e Irán al contabilizar 86 mil 666.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos e instituciones de todo el mundo han iniciado ejercicios por medio de los cuales siguen y reportan el avance de las cifras.

Debido a que cada uno de ellos cuenta con método de registro de datos propio, así como horarios de corte específicos, es usual que los números que reportan difieran entre sí.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más