Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo.

‎felixcortescama@gmail.com

Lamentablemente, desde hace muchos años la alternativa en el poder se volvió inevitable.

En esta parte del mundo que llamamos América Latina, la opción era recibir dinero a cambio de complicidad con los traficantes de drogas o ser muertos por ellos. Eso es más claro en México.

En los años que conocemos, más de una instancia en la búsqueda de la justicia tuvo que doblar sus instancias ante los muertos y heridos. Candidatos y candidatas en Guanajuato y otras entidades han sido simplemente asesinados.

Dentro de diez días los mexicanos vamos a las más importantes elecciones de la historia. Vamos a decidir 15 gubernaturas de importantes estados y -lo que es más valioso- representantes al Congreso. Al día de hoy, más de medio centenar de hombres y mujeres que aspiraban a gobernar municipios o

En el antiguo y corrupto régimen se hacía el planteamiento «plata o plomo». Si no se accedía a las exigencias de los del poder, o se entregaba dinero o se pagaba con vida.

El presidente López afirma todos los días que su gobierno es diferente, que ya no son los de antes. Lo cierto es que hay más de 70 políticos -generalmente de oposición al Peje- han sido asesinados.

CANTALETA (HASTA EL 6 DE JUNIO): Dice Catón, y yo coincido con Armando Fuentes Aguirre: «un voto por Morena es un voto contra México».

Fuente:

Vía / Autor:

Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más